Bifarello participó de reuniones sobre planificación urbana en Medellín

Mónica Bifarello

Fuente: www.agenciafe.com

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó en Medellín de una serie de reuniones sobre planificación urbana. Las mismas se enmarcaron en el 7mo. Foro Urbano Mundial organizado por la Organización de Naciones Unidas en esa ciudad colombiana del 8 al 11 de abril.

 

 

El día miércoles participó de un debate sobre “Planificación para las ciudades intermedias sostenibles – perspectivas y recomendaciones”. Allí Bifarello expuso sobre la tarea realizada por el Plan Estratégico Provincial en el impulso de planes base en ciudades intermedias de las diferentes regiones de la provincia.  En esa oportunidad se analizó el proyecto del gobierno provincial que fuera apoyado por la principal asociación de ciudades del mundo (CGLU- ciudades y gobiernos locales unidos) y que incluyó a la ciudad de Santa Fe, Las Toscas, Sunchales, Santo Tomé, Casilda y Villa Cañas.

El jueves la ministra fue invitada a la reunión del grupo de expertos conformado para la elaboración de directrices internacionales sobre planificación urbana y territorial” de ONU-Hábitat. Del encuentro participaron representantes de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), de la red de planificadores de Isocarp (International Society of City and Regional Planners) y de diferentes universidades.

Los resultados obtenidos  serán determinantes para la nueva Agenda Urbana que será definida en Hábitat III, Cumbre Mundial que tendrá lugar en el año 2016.

7MO. FORO URBANO MUNDIAL

El encuentro, que se celebró en la ciudad de Medellín (Colombia) del 8 al 11 de abril, es considerado el principal congreso de ciudades y regiones del mundo y es organizado a través del programa Hábitat de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). En él se examinaron las consecuencias de la urbanización y su impacto en la economía, la política, el medio ambiente y la sociedad, y se debatieron líneas directrices para la construcción de ciudades equitativas y sustentables. En 2014 se desarrolló bajo el lema \'Equidad Urbana en el Desarrollo. Ciudades para la Vida\'.

El Foro promovió la intensa participación de los socios de la Agenda Habitat y de programas internacionales relevantes, fondos y agencias, garantizando así su inclusión en la identificación de nuevos temas, el intercambio de las lecciones aprendidas y el intercambio de buenas prácticas y buenas políticas. Participaron del mismo gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, instituciones de investigación y universidades, sector privado, instituciones de financiación para el desarrollo, fundaciones, medios de comunicación, organizaciones de Naciones Unidas y otras agencias internacionales.

Mónica Bifarello