¡Inscríbete a las acciones formativas sobre Ciudades, acción exterior, cooperación, ODS y desarrollo económico local!

¡Inscríbete a las acciones formativas sobre Ciudades, acción exterior, cooperación, ODS y desarrollo económico local!

¡Inscríbete antes del 12 de noviembre! Son dos acciones formativas que comienzan ya, en las que te puedes inscribir de forma gratuita, y que abordan temáticas clave en la construcción de iniciativas de incidencia social y política relacionadas con la acción exterior, y la cooperación desde las ciudades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal. Inscríbete y reserva ya tu plaza. Puedes acceder a toda la información en la plataforma online del FAMSI www.aulasolidaria.org

Las dos acciones formativas cuentan con la colaboración de CGLU. El curso de Desarrollo Económico Local está coorganizado por la Comisión de Desarrollo Económico y Social Local presentada en  el contexto del Consejo Mundial que la organización celebra en Madrid del 5 al 8 de noviembre.

El curso “Ciudades, acción exterior y cooperación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se ubica en un proyecto coordinado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) financiado por la AACID y socios del FAMSI “Hércules-Formación, redes internacionales y prácticas-experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales”.

El objetivo es fortalecer la incidencia internacional de la cooperación descentralizada andaluza mejorando la información e innovación en organismos y redes internacionales de agentes locales andaluces y de América Latina. Por tanto, este curso está especialmente diseñado para mejorar la acción de los gobiernos locales de ambos territorios en materia de acción exterior en el marco de los Objeticos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se dirige especialmente a alumnado de América Latina y Andalucía. En concreto:

  • Gobiernos locales (personal político y técnico).
  • Empresas públicas de entidades locales.
  • Redes internacionales.
  • Comunidad universitaria.
  • Organizaciones sociales.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de noviembre de 2018. La matricula es gratuita y el coste de apertura de expediente y expedición de certificados es de 8 euros.

El curso ‘Desarrollo Económico Local en la Cooperación Municipal’ comenzará a impartirse el 21 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre de 2018, en el Campus Virtual de la UNIA. Se trata de un curso de 40 horas de duración cuyo principal objetivo es  potenciar un marco de conocimiento y referencia sobre desarrollo económico local para la cooperación al desarrollo descentralizada, especialmente de territorios, ciudades y regiones.

Fomenta la reflexión y el conocimiento sobre cuestiones básicas para el desarrollo como la responsabilidad social empresarial, el consumo responsable, la transferencia tecnológica en torno a las ADL y otros instrumentos válidos de promoción del desarrollo, la concertación público privada, entre otros, facilitando la sensibilización de actores como las micropymes, economía social, GDR, ADL, ayuntamientos andaluces y otros ámbitos del gobierno de la Junta de Andalucía en estrategias DEL en terceros países.

El FAMSI pone en marcha esta formación online en el marco del convenio con la UNIA (Universidad Internacional de Andalucia), la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), y la Diputación de Sevilla, y con la colaboración de ALLAS y CGLU.

Fuente: Famsi