Todas las caras de espacio público

espacio público

Este texto es un fragmento del artículo publicado en Ciudad Sostenible

Nuevos tiempos para las ciudades. Esto es lo que parece avecinarse tras la aprobación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) de Naciones Unidas y los ODS 2015-2030, pero también de la Declaración de Bogotá de CGLU o de otras muchas hojas de ruta que han puesto en los últimos tiempos a las ciudades en el epicentro de la transformación hacia el desarrollo sostenible. Por ello, cada vez más oímos hablar de espacio público, de la calidad del espacio común y compartido en las ciudades.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU, concretamente su Comisión de Planificación Urbana Estratégica, ha publicado recientemente un documento bajo el nombre “Documento marco de políticas de espacio público”, en el cual pone en valor la necesidad de debatir más profundamente sobre el espacio público desde diferentes enfoques como las políticas sociales, la gobernanza, la accesibilidad o la identidad cultural.

Gestionar la ciudad es trabajar para las personas y, en gran medida, para la calificación de los espacios públicos, escenarios de la vida social, política y urbana” 

José Fortunati,
Alcalde de Porto Alegre

 

Lea el artículo completo: Todas las caras del espacio público  

Fuente: Ciudad Sostenible